Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México alista propuesta para Copenhague

El país propondrá en la cumbre crear un Fondo Verde que apoye el combate al cambio climático; México pretende bajar 50 millones de los 715 millones de toneladas de dióxido de carbono que emite.
mié 09 diciembre 2009 07:31 PM

Con el apoyo de los gobiernos de Noruega, Reino Unido y Australia, México propondrá en la Cumbre de Copenhague la creación de un Fondo Verde que impulse el financiamiento para el combate al cambio climático y favorezca a los países en desarrollo.

El Fondo Verde busca que cada país aporte recursos de su Producto Interno Bruto (PIB) acordes a su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, población total y otros criterios.

Durante la Cumbre, México, que arroja a la atmósfera 715 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono al ambiente, pretende bajar voluntariamente 50 millones, esto es, 7% de toneladas para 2012, aunque aclaró que asumiría una disminución obligatoria a largo plazo, que según las previsiones será de 50% para 2020, si recibe fondos y tecnología.

Estados Unidos anunció recientemente que reducirá 17% sus emisiones contaminantes para 2020, China comprometió entre 40 y 45%, mientras que Brasil aseguró que bajará entre 30 y 36% la emisiones de gases contaminantes.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad