Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La decisión sobre Carstens, el martes

La Junta de Coordinación Política aprobó que la decisión sobre Banxico sea discutida por el pleno; Carstens deberá comparecer el lunes en comisiones y al día siguiente en el pleno del Senado.
jue 10 diciembre 2009 05:41 PM
El titular de Hacienda (centro), tras ser recibido por Carlos Navarrete (izq.) y Gustavo Madero (der.) pidió a los Nobel no opinar sobre un país que desconocen. (Foto: Notimex)
carstens en el Senado

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aprobó que el nombramiento de Agustín Carstens para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México sea discutido en el pleno de este órgano y no en la Comisión Permanente.  

Según el acuerdo, Carstens comparecerá primero en comisiones el próximo lunes para posteriormente acudir ante el Pleno del Senado, un día después, en la última sesión del periodo ordinario.  

En entrevista el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, informó que el acuerdo de la Junta es que Carstens comparezca ante esta comisión y la de Estudios Legislativos el próximo lunes a las 17:00 horas en la Torre del Caballito.  

De esta manera será el Pleno del Senado en la última sesión ordinaria del martes 15 de diciembre el encargado de ratificar el nombramiento de Carstens, que de proceder, rendiría protesta ese mismo día.  

Isabel Trejo señaló que este jueves por la tarde se dará a conocer el acuerdo de la Jucopo para turnar el nombramiento a las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos del Senado, para citar a comparecer al funcionario el lunes.  

El legislador del PAN reconoció que el motivo de la discusión sobre el trámite que se daría al nombramiento es que este llegó prácticamente en la recta final del periodo y se debatió si este era el momento adecuado.  

Publicidad

Finalmente la Jucopo determinó que será el Senado y no la Comisión Permanente la que discuta la ratificación en Banxico.

Emiten extrañamiento a Calderón

El Senado emitió un extrañamiento al presidente Felipe Calderón por haber hecho caso omiso a los diversos exhortos que le hizo este órgano legislativo a que enviara en tiempo y forma el nombramiento del gobernador del Banco de México.

La bancada del PAN por conducto del senador Rafael Elizondo retiró su apoyo al extrañamiento emitido por la Junta de Coordinación Política.

También pidieron ser excluidos del extrañamiento el senador del PRD, Tomás Torres, y el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como los legisladores de Convergencia por considerar que el nombramiento llegó a tiempo y no de manera extemporánea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad