Publicidad
Publicidad

Fondo Verde podría costar 100,000 mdd

El secretario de Medio Ambiente dijo que el fondo permitirá trabajar para mantener el clima estable; criticó que en Copenhague no se haya discutido sobre el dinero necesario para proyectos verdes.

El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, consideró al Fondo Verde como la arquitectura financiera para integrar la consecución de metas de mitigación contra el cambio climático y advirtió que para proyectos de este tipo se requiere una inversión de 100,000 millones de dólares. "Se habla que para mantener el clima estable en los próximo 20 y 30 años se requieren aproximadamente 100,000 millones de dólares en todo el mundo y esta cantidad puede ser factible dentro de algunos años", expuso.

Entrevistado durante la presentación del libro "Cuatro Ciénegas: La mirada de sus niños", elaborado en alianza por WWF-Fundación Carlos Slim y Proyecto ConcentrArte, sostuvo que si se logra en Copenhague, Dinamarca, la promoción e integración del Fondo Verde, será la línea de más firmeza.

Aunque "el problema es que nadie ha querido poner en la mesa qué cantidad de dinero se necesita para apoyar los trabajos en todo el mundo", indicó que la visita a Copenhague no es sólo para lograr acuerdos, sino también para atraer capital de muchos otros países y fundaciones para trabajar contra el cambio climático.

El funcionario dijo que además del Fondo Verde, México ha formulado objetivos concretos a corto y largo plazos para disminuir y mitigar la contaminación de gases de efecto invernadero, a cambio de que países desarrollados y que tienen responsabilidad económica se comprometan con metas más claras.

De cumplirse, México también podría obtener beneficios de la reducción de emisiones que se hagan financiados por países desarrollados, en un esquema mucho más rápido que el Protocolo de Kyoto.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad