Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado retrasa discusión de Banxico

La mesa directiva retiró del orden del día el tema del nombramiento de Agustín Carstens; la cuestión del Banco de México será abordada por la Junta de Coordinación Política.
jue 10 diciembre 2009 02:12 PM
La discusión sobre la sucesión en Banxico se retomará después de la reunión de la Junta de Coordinación Pólítica. (Foto: Archivo)
Senado (Foto: Archivo)

La Mesa Directiva del Senado retiró del orden del día la discusión del nombramiento de Agustín Carstens para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, tema que será abordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).   El presidente de la Mesa Directiva, Carlos Navarrete, indicó que en una reunión previa a la sesión de este jueves se acordó retirar el asunto para discutirlo en el encuentro que sostendrá la Jucopo por la tarde del jueves.  

Navarrete dijo ante el pleno que desde que llegó la propuesta presidencial iniciaron consultas con las diferentes bancadas para determinar el procedimiento a seguir. 

Es decir, detalló, si el nombramiento se discute en el pleno o se deja la decisión a la Comisión Permanente.  

El perredista indicó que por la mañana acordaron retirar la designación presidencial del orden del día para discutir el tema en la reunión de la Jucopo.  

Por su parte, el presidente de la Jucopo en el Senado, Gustavo Madero, respondió que es preocupante que el tema apareciera en el orden del día inicial de la sesión de este jueves y luego fuera retirado.  

El panista aseguró que su partido no está en contra de que la Jucopo conozca de este tema, pero pidió que haya garantías para que al nombramiento de Carstens se le dé el trámite correspondiente en la sesión.  

Publicidad

Navarrete respondió que al finalizar la reunión de la Jucopo, el caso Banxico será enlistado nuevamente en el orden del día para darle trámite la sesión del jueves.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad