Publicidad
Publicidad

Copenhague, modelo de desorganización

La organización de la cumbre climática en la capital danesa fue rebasada por la cifra de visitantes; el arribo de cerca de 33,000 participantes ocasiona esperas de hasta cinco horas a los asistentes.
La capital de Dinamarca alberga la reunión de la ONU para combatir el cambio climático. (Foto: Reuters)
copenhague-cambio-climatico-marcha-RT.jpg

El inicio de la segunda semana de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y el arribo de cerca de 33,000 participantes en total,  ha puesto en evidencia la mala organización del encuentro.

Este lunes, filas de hasta cinco horas de espera bajo una temperatura de 1 grado centígrado se formaron en las afueras del Bella Center, en Copenhague, sede de la cumbre donde a finales de esta semana se espera recibir a los líderes de todo el mundo.

La capital danesa tiene una población de 1.5 millones de habitantes y la llegada de más delgados, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y periodistas podría complicar aún más el desarrollo del evento.

Publicidad

La conferencia climática más grande e importante de la historia, la COP 15 (United Nations Climate Change Conference ) se realiza desde el 7 hasta el 18 diciembre en Copenhague.

Las discusiones, a las que asistirían más de cien jefes de Estado, tienen como fin acordar acciones encaminadas a eliminar los gases contaminantes y evitar mayores efectos del cambio climático.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad