Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1,350 electricistas buscan entrar a CFE

Autoridades dijeron que ese número de personas inició su proceso para trabajar en la paraestatal; hasta el momento, 27,723 ex trabajadores de LyFC han recibido su liquidación.
mié 16 diciembre 2009 05:04 PM

La Secretaría del Trabajo informó que mediante el Servicio Nacional de Empleo, 1,350 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC ) iniciaron su proceso de contratación para ingresar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después de que ellos recibieron su liquidación y manifestaron su interés por ingresar a la CFE, el Servicio Nacional de Empleo recibió un primer listado con los nombres de quienes cumplen con el perfil idóneo para incorporarse como trabajadores permanentes.

Los trabajadores seleccionados realizan sus respectivos procesos de evaluación técnica y de exámenes psicométricos y médicos, después tendrán un curso de capacitación por dos meses con un pago de 5,382 pesos al mes, previo a la firma del contrato, subrayó.

Mencionó que a través de este mecanismo de reclutamiento y selección continuará el proceso de contratación y de ser empleados quedarán bajo las relaciones laborales del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que encabeza Víctor Fuentes del Villar.

En un comunicado reiteró que la dependencia no procederá, bajo ninguna circunstancia, a la contratación colectiva de los ex trabajadores del extinto organismo como pretende el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

"Toda contratación seguirá realizándose caso por caso, persona por persona, de acuerdo con su perfil, habilidades y competencias laborales y siempre y cuando haya cobrado su liquidación y se someta a las evaluaciones, exámenes y capacitación inicial referidos", sostuvo.

Publicidad

La dependencia informó que hasta el mediodía de este miércoles 27,723 ex trabajadores de LyFC han recibido su liquidación con la compensación adicional, lo que representa 62.27% del total de la plantilla.

Para los ex trabajadores del extinto organismo que no han cobrado su liquidación y que deseen conocer el monto que les corresponde por concepto de indemnización y compensación adicional, la Secretaría del Trabajo indicó que lo pueden hacer a través del 01800 801 0589.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad