Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón confirma meta de emisiones

El presidente dijo que México reducirá en 50 millones de toneladas las emisiones para 2012; dijo que la reducción depende de financiamiento y tecnología que se obtenga en cumbres climáticas.
jue 17 diciembre 2009 09:00 AM
Felipe Calderón enlistó las propuestas de la delegación mexicana en la COP15. (Foto: AP)
calderon (Foto: AP)

Durante la apertura del segmento de reuniones de alto nivel de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, el Presidente Felipe Calderón dijo a los asistentes que el objetivo de la cumbre no debe ser la confrontación entre países ricos y países en vías de desarrollo, sino acercar el hombre a la naturaleza. Ante el pleno, el mandatario enlistó las principales propuestas  y resultados que la delegación mexicana ha trabajado durante esta segunda semana de negociaciones en la llamada COP15 (Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

Calderón habló del objetivo de reducir en 50 millones de toneladas las emisiones contaminantes de nuestro país para 2012.

Asimismo, recalcó la importancia de que México haya presentado la Cuarta Comunicación Nacional, en el que se concentra un informe de las emisiones realizadas, las acciones de mitigación y los impactos económicos de ambas.

México, al ser un país en vías de desarrollo, no esta obligado a presentar dicho documento.

El presidente mexicano mencionó la meta de reducir hasta el 30% de las emisiones contaminantes del país, siempre y cuando se cuente con el financiamiento y la tecnología que un acuerdo en esta Cumbre podría otorgar.

En esta participación Felipe Calderón habló del llamado Fondo Verde, propuesta de financiamiento para acciones de mitigación desarrollada por la delegación mexicana, a la que se han sumado otras propuestas como por ejemplo, un mecanismo de subastas de carbono planteado por el Gobierno noruego.

Publicidad

Para concluir, el mandatario invitó a todos los asistentes a participar en la próxima cumbre que se celebrará el año próximo en la Ciudad de México. Dijo que espera que sea entonces cuando todos logremos alcanzar un acuerdo formal en relación a la reducción de emisiones y acciones de mitigación del cambio climático.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad