Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU felicita a México por operativo

El Gobierno estadounidense dijo que la muerte de Beltrán Leyva fue un significativo golpe al narco; el capo era uno de los 11 criminales más buscados por la DEA.
jue 17 diciembre 2009 02:02 PM

El Gobierno de Estados Unidos afirmó este jueves que la muerte de Arturo Beltrán Leyva constituyó un "significativo golpe" contra la red de cárteles de las drogas que operan en México.   El Departamento de Estado extendió un reconocimiento a las autoridades mexicanas por el operativo en que resultó muerto el líder del cártel de Sinaloa y varios de sus guardaespaldas.  

"Felicitamos a la Marina y al Gobierno mexicano por una operación bien ejecutada", dijo el vocero de la dependencia Robert Woods, al leer un breve comunicado tras ser cuestionado al respecto.  

El funcionario estadounidense agregó que la operación "fue un golpe significativo contra los cárteles de la droga".  

"Entendemos que Arturo Beltrán Leyva, un importante líder de los cárteles y varios de sus cómplices fueron muertos en la ciudad de Cuernavaca", agregó.  

En abril pasado, "El Barbas" como Beltrán era mayormente conocido, fue colocado en la lista de los 11 criminales mexicanos más buscados por la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).  

Beltrán, identificado en la ficha criminal de esa dependencia también con los alias de "El Fantasma" y "Marcos", fue enlistado a lado de su más acérrimo enemigo: Joaquín "El Chapo" Guzmán.  

Publicidad

En la lista también aparecen Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", líder de la organización criminal de Los Zetas, a quien Beltrán logró persuadir de sumar una alianza.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad