Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allen Stanford será enjuiciado en 2011

Un juez decidió que el juicio contra el financista acusado de fraude comience en enero de 2011; Allen Stanford permanecerá más de un año en custodia en espera del proceso.
vie 18 diciembre 2009 10:42 AM
Stanford había recibido una fianza de 500,000 dólares en una audiencia. (Foto: Reuters)
stanford

El financista Allen Stanford, acusado de estafa, pasará más de un año en custodia porque un juez estadounidense decidió que su juicio criminal comience en enero del 2011, más tarde de lo que esperaban los fiscales.

"Este caso criminal va a ir avanzando y se hará en los plazos establecidos", dijo el juez estadounidense de distrito David Hittner en una audiencia de la corte federal.

La fecha fue un compromiso entre el abogado de Stanford, que quería que el juicio se iniciara en el verano boreal del 2011, y los fiscales de Estados Unidos, quienes presionaban para que se realizara en septiembre del 2010.

"El gobierno demanda un juicio rápido", dijo Paul Pelletier, fiscal federal del caso.

Stanford, de 59 años, ha estado en custodia desde el 19 de junio, cuando el Gobierno lo acusó de 21 cargos criminales por operar un fraude piramidal con certificados de depósitos fraudulentos, emitidos por su banco en el paraíso fiscal de Antigua.

Stanford puede pasar toda su vida en prisión si es condenado por todos los cargos. El banquero se declaró en junio inocente de las acusaciones.

Publicidad

Stanford se presentó a la corte vestido con un traje verde y una apariencia demacrada; estaba más delgado y no se había afeitado. El millonario ha estado detenido durante meses en un recinto federal en el centro de Houston.

Los activos de Stanford -cuya fortuna se calculaba en 2.200 millones de dólares- han estado congelados desde febrero, cuando la Comisión de Valores presentó cargos civiles por fraude en su contra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad