Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela interviene Casa de Bolsa U21

El país oficializó el cierre de la institución que había cesado operaciones en noviembre; el Gobierno suspendió sus actividades tras ligarla a un banco cerrado por problemas de solvencia.
vie 18 diciembre 2009 11:09 AM

Venezuela formalizó el viernes la intervención la Casa de Bolsa U21, la segunda en activos del sistema, por su vinculación con uno de los ocho pequeños bancos cerrados por problemas de solvencia y de capitalización.

Analistas y fuentes del mercado confirmaron que la medida sólo oficializa el cierre de la correduría, que había cesado operaciones tras ser allanada a mediados de noviembre por las autoridades financieras.

"La Comisión Nacional de Valores (...) resuelve intervenir a U21 Casa de Bolsa con cese de sus operaciones propias de mercado", reseñó la Gaceta Oficial que circuló el viernes.

La firma "podría estar incursa en situaciones que hacen presumir a esta Comisión Nacional de Valores, que pueden estar en riesgo, el cumplimiento de las obligaciones (...) y podría atentar contra el ordenado desenvolvimiento del mercado de capitales", agregó.

U21 es la octava casa de Bolsa del sistema por su patrimonio, según la firma de servicios financieros Softline Consultores, que acotó que en Venezuela el mercado de valores es altamente atomizado y cuenta con hasta 107 corredurías, muchas con capital mínimo.

La Casa de Bolsa, según el documento, servía de tesorería del liquidado Banco Canarias, propiedad del encarcelado empresario Ricardo Fernández Barruecos, quien mantenía amplios negocios con el Gobierno en el sector de alimentos.

Publicidad

"U21 fue adquirida en septiembre de este año por el Banco Canarias", dijo un ejecutivo de la firma de corretaje.

El Gobierno del presidente socialista Hugo Chávez ha descartado en múltiples oportunidades encontrarse frente a una crisis bancaria como la que sufrió el país sudamericano a mediados de la década de 1990, cuando cayó la mitad de la banca y miles de personas perdieron sus ahorros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad