Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado EU acuerda límites a aseguradoras

El apoyo de un senador obstinado daría el apoyo requerido para aprobar el plan de salud de Obama; la medida obligaría a las aseguradoras a gastar el 80% de sus primas de pólizas individuales.
sáb 19 diciembre 2009 10:25 AM
El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó presidente al primer ministro ruso, alentando los rumores de que es Putin quien realmente gobierna el país. (Foto: Reuters)
barack obama

El apoyo de un senador recalcitrante dio al bloque demócrata en el Senado los 60 votos necesarios para aprobar el plan de salud del presidente Barack Obama, y el titular del bloque dio a conocer una nueva versión del proyecto que pone nuevos límites a las ganancias de las aseguradoras. Voceros demócratas dijeron que el senador por Nebraska Ben Nelson anunciaría en las próximas horas su apoyo al proyecto, que contiene nuevas restricciones a la cobertura del aborto.

Nelson respondió con un lacónico "sí" al preguntársele si apoyaría la medida cuando entraba a una reunión demócrata a puertas cerradas.

Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato al adelantarse al anuncio oficial.

La decisión de Nelson trascendió cuando el líder del bloque mayoritario, Harry Reid, daba a conocer la nueva versión el sábado temprano, mientras el Senado intentaba realizar la votación final para Navidad.

La medida obligaría a las aseguradoras a gastar el 80% de sus primas de pólizas individuales y el 85% en el caso de las pólizas grupales en atención médica. Con ello se limitarían los costos permanentes y los beneficios.

No se podría negar atención médica a los menores de edad.

Publicidad

En cuanto al aborto, la medida permitiría a los estados eliminar la cobertura del aborto de las nuevas pólizas de seguros.

Con el voto de Nelson, los aliados de Obama en el Senado tendrán los 60 votos necesarios para evitar las tácticas obstruccionistas de los republicanos.

Esa situación dio a Nelson enorme influencia en su reclamo de concesiones, entre ellas mayores restricciones a los abortos que serán cubiertos por las políticas de seguro ofrecidas en la reforma del sistema de salud.

Algunos funcionarios dijeron que también buscaba aliviar el impacto de un propuesto impuesto a la industria del seguro sobre las organizaciones sin fines de lucro, además de más fondos federales para cubrir el costo en Nebraska para tratar a los pacientes con el seguro Medicaid, el programa estatal de salud para los pobres.

Las fuentes, que hablaron con la condición del anonimato por lo delicado del tema, dijeron que el gobierno y líderes demócratas ofrecieron concesiones en esos puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad