Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi es el Mejor Jugador del Año

El futbolista argentino de 22 años es el primer jugador de su país que obtiene el premio de la FIFA; en la lista final quedaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Xavi y Andrés Iniesta.
lun 21 diciembre 2009 04:52 PM
Messi marcó un tanto en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones. (Foto: AP)
lionel messi (Foto: AP)

La FIFA eligió el lunes al futbolista argentino Lionel Messi como el Mejor Jugador del Año.

El atacante de 22 años, quien se convirtió en el primer futbolista de su país en quedarse con este premio, brilló en el Barcelona de España, que en el 2009 conquistó seis títulos, entre ellos la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes.

Messi ganó el premio por primera vez en su carrera.

"Esto es el fin de un año magnífico para el Barcelona, mis compañeros y para mí", dijo Messi tras recibir el trofeo de manos del francés Michel Platini, presidente de la UEFA.

Los otros jugadores que quedaron en la lista final para quedarse con el premio eran el portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó el trofeo el año pasado, el brasileño Kaká y los españoles Xavi y Andrés Iniesta, compañeros del internacional argentino en el Barca.

Messi marcó un tanto en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones y el tanto que definió el Mundial de Clubes el sábado ante el Estudiantes de La Plata argentino.

Publicidad

Los entrenadores y capitanes de las selecciones participan en la votación de la FIFA, que instauró el premio en 1991.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad