Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama celebra avance en reforma de salud

El mandatario de EU felicitó a los senadores quienes votaron a favor de su proyecto; los demócratas intentarán someter la ley a votación final en la víspera de Navidad.
lun 21 diciembre 2009 01:01 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el lunes una votación del Senado que dejó a su proyecto de reforma de salud más cerca de su aprobación final y felicitó a los legisladores por desafiar intereses especiales.

"El Senado de Estados Unidos derribó un filibusterismo que buscaba bloquear una votación final por la reforma de salud y logró una gran victoria para el pueblo estadounidense", dijo Obama luego de una votación en altas horas de la noche.

Los senadores demócratas vencieron las tácticas dilatorias de sus oponentes del Partido Republicano e intentarán someter la ley a una votación final en la víspera de Navidad.

"Al enfrentarse a especiales intereses -que impidieron una reforma durante décadas y que ahora están presionando fuertemente en su contra- el Senado nos ha acercado a una reforma que marca una tremenda diferencia", dijo Obama.

Una vez aprobada, la versión del Senado de la reforma de salud debe ser consensuada con el propio proyecto de la Cámara de Representantes. Los legisladores luego deben volver a votar una legislación combinada que, de ser aprobada, sería enviada a Obama para que la convierta en ley.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad