Publicidad
Publicidad

Adiós al PRI ‘dinosáurico’: Peña Nieto

El gobernador mexiquense dice que la competencia impedirá que el viejo PRI vuelva a instaurarse; el mandatario acepta que se le realice una auditoría por su último viaje al Vaticano.
El gobernador aclara su postura crítica sobre la reforma política. (Foto: Especial)
pena-nieto-esp (Foto: Especial)

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la mayor competencia política que ha tomado el país impedirá que el viejo y "dinosáurico" PRI vuelva a instaurarse.

"Difícilmente el PRI, aquel PRI viejo, tan denostado y criticado y dinosáurico que se ha criticado difícilmente se podría volver a instaurar", dijo el mandatario de la entidad en entrevista para la cadena de noticias CNN en Español.

Este miércoles CNN transmitió la segunda parte de la entrevista realizada a Peña Nieto en su programa de "CNN México Perspectivas".

El gobernador aprueba que le realicen una auditoría por su último viaje al Vaticano donde sólo fue a montar una exhibición de artesanías de la entidad que lidera, pero que la noticia de su boda, que anunció cuando estaba frente al papa Benedicto XVI, no era parte del programa.

Publicidad

A su vez, aclara su postura crítica sobre la reforma política que lanzó recientemente el presidente de México, Felipe Calderón, además de tocar temas del caso Atenco y la conversión hacia un nuevo PRI.

"El que el PRI regresara mañana no significa que esto podría fin a esta competencia (entre partidos) que es afortunadamente ya parte de nuestra vida democrática", dijo Peña Nieto.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad