Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 60% de electricistas da espalda a SME

En el último día para aceptar su liquidación, 27,723 ex trabajadores de LyFC ya firmaron; el sindicato protesta contra la extinción de la compañía con una posada en Paseo de la Reforma.
mié 23 diciembre 2009 05:41 PM

Justo cuando vence el plazo para que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) acudan a cobrar su liquidación, 700 de ellos se sumaron a los 27,723 que ya habían solicitado dicho pago, reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El último reporte oficial de la dependencia indica que el 62.27% del total de la plantilla ya firmó su renuncia voluntaria.

A unas horas de llegar a la fecha límite impuesta por el Gobierno federal para el cobro de indemnizaciones más un bono extra que consiste en 70% de sus percepciones, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) organizó una mega posada en la explanada de la Bolsa Mexicana de Valores.

El evento del SME es encabezado por su líder Martín Esparza, quien dijo que dará un mensaje al término de la celebración para anunciar las medidas que el gremio emprenderá en 2010 para continuar con su protesta por la extinción de la paraestatal.

Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal tuvieron que cerrar la avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta Insurgentes, para evitar contratiempos con la posada navideña del sindicato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad