Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nagasaki, sin capacidad para Olímpicos

La Comisión de Juegos Olímpicos de Japón dijo que la ciudad no podrá postular para ser sede en 2020; aunque presentó candidatura con Hiroshima, se decidió que no puede organizar un evento tan grande.
vie 25 diciembre 2009 11:04 AM

Una propuesta de Hiroshima y Nagasaki de presentar una oferta conjunta para los Juegos Olímpicos del 2020 fue rechazada por la Comisión de Juegos Olímpicos de Japón (JOC, por su sigla en inglés). Los alcaldes de ambas ciudades fueron informados de la decisión tomada por el líder de la comisión, Tsunekazu Takeda, y se les aconsejó que presentaran ofertas individuales.

"El presidente de la JOC Takeda les comunicó que debemos respetar los estatutos olímpicos, por los que ser co-anfitriones no es posible", dijo el viernes el director de cooperación olímpica de la JOC, Yasuhiro Nakamori.

"Es posible que Hiroshima pudiese realizar una oferta en solitario. La ciudad organizó los Juegos Asiáticos de 1994. Pero sería un poco difícil para Nagasaki que organice un evento internacional tan grande", precisó.

Takeda sostuvo diálogos en Tokio con los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki -las únicas dos ciudades que han sufrido un ataque nuclear- el viernes, más temprano, y se negó a descartar alguna de las sedes.

"Hiroshima y Nagasaki tienen buenas posibilidades de organizar unas Olimpiadas por su cuenta", dijo a reporteros.

Tokio, que perdió frente a Río de Janeiro en la votación realizada en octubre por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la sede de los juegos del 2016, también busca convertirse en la oferta de Japón para el 2020.

Publicidad

La identidad de la ciudad que postulará Japón para los Juegos del 2020 podría seguir siendo un misterio hasta el 2011, dijo Nakamori.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad