Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasajero busca explotar avión Northwest

El hombre dijo que actuaba a nombre de Al Qaeda e intentó detonar el vuelo con 278 pasajeros; el dispositivo del pasajero agresor, quien voló de Ámsterdam a Detroit, falló, pero hubo heridos.
vie 25 diciembre 2009 06:12 PM
El Vuelo 253 de Northwest Airlines, un jet Airbus 330 con 278 pasajeros a bordo, estaba llegando a Detroit desde Ámsterdam (Foto: AP)
avion-northwest-terrorista (Foto: AP)

Un pasajero a bordo de un vuelo de Northwest Air Lines que se dirigía a Detroit planeaba hacer detonar el avión, pero su dispositivo falló, afirmaron dos funcionarios federales antiterroristas. Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque la investigación está en curso, indicaron que el pasajero de Nigeria dijo que estaba actuando en nombre de Al Qaeda. Previamente, las autoridades habían indicado que se trataba de fuegos artificiales.

Susan Elliott, portavoz de Delta Air Lines, señaló que el pasajero fue sometido inmediatamente. No tenía detalles sobre los lesionados.

Otro pasajero fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, dijo Tracy Justice, portavoz del hospital. No estaba al tanto del estado de salud de la persona lesionada, ni si se trataba de una mujer o un hombre.

El pasajero agresor intentó utilizar su dispositivo cuando el Vuelo 253 de Northwest Airlines, un jet Airbus 330 con 278 pasajeros a bordo, estaba llegando a Detroit desde Amsterdam.

J. P. Karas, de 55 años y originario de Wyandotte, Michigan, comentó que estaba manejando por un camino cerca del aeropuerto y vio un jet de Delta al final de la pista, rodeado de patrullas, una ambulancia, un autobús y algunos camiones de televisoras.

"No recuerdo haber visto jamás un avión en esa pista, y paso por allí frecuentemente", agregó.

Publicidad

Karas señaló que era difícil saber qué estaba ocurriendo, pero parecía que la rueda delantera estaba fuera de la pista.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad