Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nigeria investigará ataque a avión en EU

El país africano ordenó realizar una investigación por el responsable que quiso explotar un avión; un hombre nigeriano intentó estallar un artefacto en una unidad de Delta Air Lines cerca de Detroit.
sáb 26 diciembre 2009 08:39 AM

El Gobierno de Nigeria dijo el sábado que ordenó a las agencias de seguridad del país que investiguen el supuesto intento de ataque a un avión estadounidense de pasajeros. Un hombre nigeriano, supuestamente vinculado con Al Qaeda, se encontraba bajo custodia el sábado después de que intentó hacer estallar un artefacto explosivo en un avión de Delta Air Lines que se acercaba a Detroit el viernes, pero fue dominado por los pasajeros y la tripulación, dijeron funcionarios estadounidenses.

"Como nación nosotros detestamos todas las formas de terrorismo. El vicepresidente (Goodluck Jonathan) ha ordenado a las agencias de seguridad nigerianas que inicien una completa investigación sobre el incidente", dijo a través de un comunicado Dora Akunyili, ministra de Información.

"Aunque se están adoptando medidas para verificar la identidad del presunto sospechoso y sus motivos, nuestros organismos de seguridad cooperarán plenamente con las autoridades estadounidenses en las investigaciones en curso", agregó el comunicado.

Funcionarios de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, se reunieron el sábado con sus pares de la Autoridad Portuaria Federal para hablar sobre el incidente.

"Todas las medidas de seguridad están en funcionamiento en Nigeria. Cualquier pasajero, incluyendo a tripulantes, en cualquier vuelo es sometido al mismo control de seguridad", dijo un portavoz de la Autoridad del Aeropuerto Federal de Nigeria.

Nigeria es el país más poblado de África y se encuentra dividido casi en igual número de musulmanes y cristianos en más de 200 grupos étnicos, que suelen convivir pacíficamente.

Publicidad

No ha habido evidencias concluyentes de presencia de Al Qaeda en la nación del oeste de África, a pesar de que en el 2007, autoridades arrestaron a un grupo de islamistas supuestamente vinculado a la organización terrorista.

Algunos diplomáticos occidentales han expresado preocupación de que -con su gran población, amplia pobreza e importancia estratégica como exportador de petróleo para Occidente y China- Nigeria pueda convertirse en un blanco para grupos radicales islamistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad