Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI va por 6 años para diputados

El partido político presentará su iniciativa para ampliar los años de servicio de los legisladores; sólo los diputados electos podrían continuar y los plurinominales sólo entrarán cada tres años.
sáb 26 diciembre 2009 09:26 AM

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, dijo que en la discusión de la reforma política propondrá ampliar el periodo de diputados electos por mayoría relativa a seis años, y que los plurinominales puedan entrar cada tres años por lista de partido. El también presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, señaló que de esa forma se ahorrarían 13,000 millones de pesos en elecciones intermedias.

"Me inclino por la ampliación del periodo de diputados federales a seis años; el que es electo por territorio debiera estar seis años en su cargo y los plurinominales deben entrar cada tres años; te ahorras la elección intermedia y le ahorras a este país 13,000 millones de pesos.

"Esa es la iniciativa que voy a presentar", expresó.

El legislador por Hidalgo consideró necesario revisar la propuesta del presidente Felipe Calderón de reducir el número de legisladores, pues también está el planteamiento de atender iniciativas ciudadanas.

Quién va a revisar, estudiar y votar dichas propuestas. Si con los 500 que somos no nos damos abasto para dictaminar, imagínate cuando nos lleguen millones de iniciativas ciudadanas, mencionó.

Si el titular del Ejecutivo federal tiene su decálogo, la bancada del PRI también tiene el suyo y el propósito es analizarlos de manera conjunta y encontrar la mejor combinación, dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad