Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vaticano evalúa acciones contra mujer

Los funcionarios de justicia decidirán si presentan cargos contra la mujer que derribó al Papa; se cree que la atacante no será enjuiciada pero sí enviada a una institución psiquiátrica.
sáb 26 diciembre 2009 11:40 AM

El Vaticano dijo el sábado que aún no ha decidido si adoptará acciones legales en contra de la mujer que hizo caer al Papa Benedicto XVI, mientras aumentaban los llamados por una mayor eficiencia en la seguridad del pontífice. El líder religioso pareció estar en buenas condiciones al mediodía del sábado por una ventana que da a la Plaza de San Pedro, para dirigirse a los fieles al día siguiente de Navidad.

El Vaticano dijo que sus funcionarios de Justicia decidirán durante los próximos días qué acciones tomar en contra de Susanna Maiolo, de 25 años, ciudadana ítalo-suiza.

Maiolo sorprendió a los católicos y a la seguridad vaticana al superar una valla en la basílica, llegar hasta el Papa, agarrarse a sus vestimentas y derribarlo sobre el suelo de mármol.

Usualmente aquellos que cometen ofensas en el Vaticano, que es un Estado soberano rodeado por Roma, son entregados al sistema de justicia italiano para sean procesados.

El turco armado que disparó y casi mató al ya fallecido Papa Juan Pablo II en 1981, fue juzgado en una corte italiana y sentenciado a cadena perpetua.

Sin embargo, Maiolo tiene un historial de enfermedades mentales y aún no está claro si ella tuvo intenciones de causar daño al Papa. Ella no estaba armada y él no resultó herido.

Publicidad

Un portavoz dijo que la justicia del Vaticano "generalmente es benevolente", señalando que Maiolo probablemente sea internada a largo plazo en una institución psiquiátrica italiana y que no se presenten cargos en su contra.

A pesar de que es probable que Maiolo no enfrente un juicio, la seguridad del Vaticano ya está siendo criticada por los medios y juzgada privadamente en el mismo Vaticano.

Fuentes del Vaticano dijeron que varios funcionarios de alto rango han pedido una "revisión detallada" de los procedimientos de seguridad, lo que permitiría que Benedicto XVI mantenga contacto con el público, a la vez que reduciría el riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad