Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discusión de ‘gasolinazo’, hasta enero

Legisladores aplazaron hasta el 5 de enero el análisis sobre incrementos al precio de la gasolina; la sesión de este martes fue diferida por el puente de fin de año que aprobó la Comisión Permanente.
mar 29 diciembre 2009 03:10 PM
San Lázaro luce vacío, pues será hasta el próximo martes cuando se reanude la sesión.  (Foto: Archivo)
camara-diputados-congreso-NT.jpg

El análisis sobre los aumentos al precio de la gasolina se difirió hasta enero por el puente de fin de año que aprobó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La cena de fin de año, los viajes al extranjero, las playas y el intercambio de regalos, apaciguó el malestar de los legisladores, quienes dejaron para la siguiente semana los trabajos de la Comisión Permanente, que debía sesionar este día.

Con ello, la discusión en torno al llamado "gasolinazo" queda diferida para el día 5 de enero de 2010, es decir el martes próximo, toda vez que Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Comisión citó hasta esa fecha para la sesión.

Así, los 37 legisladores federales que integran la Permanente se auto regalaron un "puente" de fin de año de 14 días, para descansar en sus lugares de origen, destinos turísticos nacionales o en el extranjero.

En ese orden, se prevé que sea hasta el 5 de diciembre, cuando la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, analice la petición para las comparecencias de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero y de Energía, Georgina Kessel.

En la comparecencia de los funcionarios federales se discutirán los dos aumentos a la gasolina y el que se podría acumular el próximo fin de semana de mantenerse la política de incrementos graduales.

Publicidad

En tanto, en San Lázaro sólo trabajadores de Resguardo Parlamentario, personal de limpieza y mantenimiento, así como algunos reporteros y personal de guardia trabaja.

Mientras que las 500 oficinas de los diputados federales se encuentran en su mayoría cerradas y en su interior se aprecia la resaca navideña con algunos regalos aún no abiertos por los representantes populares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad