Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU solicita más información a pasajeros

La TSA pide a quienes viajen a EU que proporcionen la dirección exacta en donde se hospedarán; otros datos solicitados por la agencia son la fecha de nacimiento y el género de cada pasajero.
mar 29 diciembre 2009 01:23 PM
La TSA amplió las revisiones en aeropuertos tras el incidente en Detroit. (Foto: AP)
aeropuerto (Foto: AP)

Los pasajeros que deseen realizar vuelos hacia Estados Unidos en las próximas fechas deberán actualizar la información que proporcionaron al reservar. Los datos a incluir en la reservación son el nombre completo del pasajero (tal como aparece en el pasaporte), fecha de nacimiento y género, de acuerdo con lo establecido en el programa "Secure Flight" de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

La medida se establece para todas las reservaciones compradas desde el 15 de septiembre de 2009 en adelante en el caso de aerolíneas como American Airlines y Delta Airlines.

Además los pasajeros deberán presentar la dirección exacta en la cual permanecerán durante su estancia en Estados Unidos al momento de llegar a migración.

La TSA indicó a través de una enmienda que "medidas adicionales de seguridad podrían ser implementadas en las salas de espera para los vuelos internacionales hacia Estados Unidos".

Dichas medidas pueden consistir en mayores revisiones, y seguir instrucciones del personal a bordo de los aviones tales como guardar el equipaje de mano, apagar los equipos electrónicos y permanecer en sus asientos durante ciertas porciones del trayecto .

Estas nuevas disposiciones de la TSA se establecieron luego del incidente en el que un pasajero de origen nigeriano intentara detonar una bomba a bordo de un vuelo hacia Detroit durante la Navidad.

Publicidad

En el caso de aerolíneas nacionales, como Mexicana, no se han aplicado medidas adicionales a los pasajeros que viajan hacia Estados Unidos.

Fuentes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicaron que hasta el momento no se están realizando medidas adicionales a las aplicadas en el Operativo Vacaciones de Invierno 2009-2010.

Este operativo contempla el aumento de la vigilancia dentro del aeropuerto con 4,000 elementos entre policías y agentes de diferentes dependencias.

Además se inlcuye "la revisión a pasajeros en las entradas a salas de última espera con el empleo de 61 máquinas de rayos equis, para detectar objetos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de pasajeros y la seguridad de las aeronaves. Con el mismo fin, se amplia la inspección de equipaje documentado, con la operación de 16 equipos Examiner", de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad