Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México eleva seguridad en vuelos a EU

Autoridades reforzaron las medidas de seguridad en el AICM tras un intento de ataque fallido; los pasajeros son revisados de manera exhaustiva, incluso los bebés.
mar 29 diciembre 2009 07:51 PM
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México implementó medidas adicionales de seguridad en sus vuelos con conexión a EU. (Foto: Notimex)
seguridad-AICM

México aumentó sus medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para vuelos con conexión a Estados Unidos, pero su estado de alerta se mantiene en dos, de un máximo de cuatro, dijeron representantes del aeropuerto y aerolíneas.

Las medidas adicionales de seguridad se tomaron tras el intento fallido de hacer explotar una bomba en un vuelo entre Amsterdam y Detroit el 25 de diciembre por parte de un pasajero nigeriano supuestamente entrenado por Al-Qaeda en Yemen.

"Además de las medidas normales de seguridad al ingreso de áreas de salidas, antes de abordar, todos los pasajeros son revisados de manera exhaustiva, no sólo sus pertenencias, sino físicamente, incluidos los bebés", dijo a AFP un funcionario de American Airlines.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad