Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sospechoso con bomba escribe en Facebook

El joven nigeriano que intentó estallar un avión que iba hacia Detroit escribía en la red social; sus publicaciones revelan su visión solitaria en un mundo dominado por posturas extremistas.
mar 29 diciembre 2009 12:19 PM

Las publicaciones en la Web del joven nigeriano de 23 años sospechoso de intentar hacer estallar un avión estadounidense el día de Navidad reflejan una juventud solitaria luchando entre las extremas visiones islámicas y el liberalismo, informó el martes el diario Washington Post.

La revisión del diario estadounidense a 300 publicaciones de Umar Farouk Abdulmutallab, escritas entre el 2005 y el 2007 en la red social Facebook y en salas de chat islamistas, muestran que el hijo de un rico banquero buscó consejos para la soledad, el matrimonio y otros temas de su fe musulmana.

"Me siento deprimido y solo. No sé qué hacer. Y luego siento que esta soledad me lleva a otros problemas", indicaba una declaración de enero del 2005.

Escribiendo bajo el seudónimo de Farouk1986, Abdulmutallab escribió sobre estudios de lengua árabe en Yemen, planes para postular a Stanford y otras universidades estadounidenses líderes y su "dilema entre el liberalismo y el extremismo" como un devoto musulmán, reportó el diario.

"¿Cómo debería uno alcanzar el balance correcto?", preguntó a otras personas de sitios Web islamistas sobre sus luchas para memorizar el Corán y completar sus estudios islámicos.

"Yo me esfuerzo por vivir mi vida diaria de acuerdo al Corán y la sunnah lo mejor que puedo. Hago casi todo, deportes, TV, libros...", escribió Abdulmutallab mientras asistía a un internado en Togo.

Publicidad

Abdulmutallab es acusado de contrabandear explosivos a bordo de un avión y de intentar hacerlos explotar en un vuelo de Delta Airlines que se dirigía a Detroit desde Amsterdam el 25 de diciembre, con casi 300 personas a bordo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad