Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos sismos sacuden a Baja California

Los movimientos telúricos obligaron a evacuar edificios en las ciudades de Tijuana y Mexicali; se reportan problemas eléctricos en algunos hospitales pero se descartan daños mayores.
mié 30 diciembre 2009 04:03 PM

Dos sismos de magnitud 5.8 y 4.9 sacudieron este miércoles el noroeste de México cerca de la frontera con California, sin que se reportaran daños mayores pero provocando la evacuación de edificios y roturas de vidrios en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

El primer sismo se ubicó a 33 kilómetros al sudoeste de Mexicali a una profundidad de 6 kilómetros, a las 10.48 hora local (18:48 GMT), reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El segundo ocurrió cinco minutos después a igual distancia de Mexicali e igual profundidad, y más tarde se sucedieron otros de baja intensidad.

"Estaba frente a la computadora y se sintió fuerte. Sí sentí como se movió el escritorio, incluso algunas alarmas de auto se activaron", dijo Perla Díaz, una ama de casa que vive cerca de la Garita de Otay, en Tijuana, uno de los pasos fronterizos más transitados del mundo.

En Mexicali, capital del estado de Baja California, varios hospitales se quedaron sin luz, al igual que todo el centro de la ciudad, por lo que debieron recurrir a plantas de energía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad