Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS reporta 12,200 muertos por A/H1N1

La Organización informó que tan sólo en una semana se registraron más de 700 decesos en el mundo; sin embargo, la actividad general de la enfermedad ya superó su pico y parece estar en retroceso.
mié 30 diciembre 2009 01:31 PM
La OMS considera que es casi imposible llevar la cuenta de casos infectados por AH1N1. (Foto: Reuters)
influenza

En todo el mundo se confirmaron al menos 12,220 muertes por la influenza pandémica A/H1N1, aunque el virus parece estar en retroceso, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La última cifra de muertos, actualizada al 27 de diciembre, superó en alrededor de 700 la informada la semana previa.

El informe indicó que en la actualidad las áreas de transmisión más activas se encuentran en Europa central y oriental, con puntos focales recientes en Georgia, Montenegro y Ucrania.

En el resto de Europa del este y central -desde Grecia, Bulgaria, Serbia, Ucrania y la región de los Urales en Rusia-, las infecciones respiratorias en general, incluida la gripe estacional, están expandidas.

Más allá de los focos recientes de A/H1N1, que emergió en abril, la OMS estima que la influenza estacional causa anualmente la muerte de entre 250,000 y 300,000 personas en todo el mundo.

En una conferencia en Ginebra brindada el martes, la directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo que la pandemia de A/H1N1 -que se está combatiendo con campañas de vacunación masivas- no sería vencida hasta el 2011 y añadió que se necesita un control constante sobre el virus.

Publicidad

La última actualización de la OMS indicó que en Europa occidental la transmisión de la cepa A/H1N1 sigue siendo amplia y activa, pero que la actividad general de la enfermedad ya superó su pico.

En América del Norte -Estados Unidos, Canadá y México-, epicentro de la pandemia, la transmisión también es amplia pero se redujo sustancialmente, al igual que lo había hecho anteriormente en el resto de América.

En Asia oriental -China, Japón y Taiwán-, la transmisión parece estar en retroceso, indicó la OMS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad