Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa recibe al 2010

El viejo continente celebró la llegada del año nuevo con juegos pirotécnicos en diferentes ciudades; el 2009 marcó a los países europeos con una de las peores recesiones económicas de su historia.
jue 31 diciembre 2009 06:47 PM
Londrés recibió el año 2010 con fuegos pirotécnicos en el London Eye. (Foto: Reuters)
europa

Los fiesteros alrededor del mundo olvidaron sus preocupaciones, al menos temporalmente, para decir adiós al duro Año Viejo y comenzar el 2010 mayores esperanzas.

La crisis económica se resintió en el 2009 e hizo que muchos países entraran en recesión, millones de personas perdieran sus empleos y otras tantas incluso sus hogares ante las ejecuciones de hipotecas.

La canciller alemana Angela Merkel advirtió a su población que el comienzo de la década no liberará inmediatamente al mundo de las dificultades económicas. El presidente de Sudáfrica fue mas optimista y dijo que la Copa Mundial de fútbol hará que el 2010 sea el año más importante del país desde el fin del apartheid en 1994.

En Venecia las celebraciones se realizaron entre los charcos. La marea llegó a su punto más alto justo antes de la medianoche, inundando sus partes más bajas como la plaza de San Marcos.

En París más de 8,000 policías y soldados fueron desplazados para brindar mayor seguridad en la ciudad. La torre Eiffel estaba decorada para comenzar las celebraciones por su 120mo aniversario con cientos de luces de colores que ahorrarán más energía que otro tipo de iluminación utilizado antes ahí.

En Londres, a pesar de los pronósticos de temperaturas bajo cero, miles de personas se reunieron a la orilla del Río Támesis para ver juegos pirotécnicos después de que el Big Ben marcara exactamente la medianoche.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad