Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece heredera de Eli Lilly & Co.

Ruth Lilly, nieta del magnate del sector farmacéutico, murió el miércoles a los 94 años de edad; durante su vida se encargó de promover actividades de caridad y culturales en EU.
jue 31 diciembre 2009 11:34 AM

Ruth Lilly, un filántropa prolífica que era la última nieta sobreviviente del magnate del sector farmacéutico Eli Lilly, ha fallecido, informó su familia. Tenía 94 años.

Un vocero de la familia dijo que Lilly murió el miércoles en Indianápolis.

En el curso de su vida, la señora Lilly, nacida en Indianápolis, donó gran parte de su herencia de la fortuna de Eli Lilly & Co.. Documentos judiciales del 2002 indicaban que Lilly había legado casi 500 millones de dólares a obras de caridad y grupos relacionados con el arte.

Ese monto incluía unos 100 millones de dólares a la influyente revista literaria "Poetry", que había rechazado las propuestas de Lilly durante años. Lilly comenzó a escribir poesía a mediados de los años 30.

La revista ha publicado la obra de los poetas William Butler Yeats y Dylan Thomas. El abogado de Lilly dijo en el 2002 que la millonaria no se había sentido ofendida personalmente por el rechazo de su trabajo literario.

Asimismo, Lilly institucionalizó dos becas en poesía para universitarios y una cátedra de poesía en la Universidad de Indiana.

Publicidad

El Museo de Arte de Indianápolis está situado cerca de la residencia de los padres de Lilly, que ella y su hermano donaron en 1966, además de un fondo para mantenerlo.

La fortuna de Lilly estaba valorada en más de 1,000 millones de dólares en el 2002. La familia dijo en una declaración que Ruth Lilly donó "gran cantidad de su herencia a instituciones de Indiana.

Lilly estuvo casada por más de 40 años pero se divorció y no tuvo hijos.

Su actividad financiera fue manejada por un encargado legal designado por la corte desde 1981, cuando fue declarada incompetente para hacerlo.

Lilly combatió un estado de depresión constante durante su vida y mantuvo una constante recuperación con el antidepresivo Prozac, producido por su empresa Eli Lilly & Co., que comenzó a circular en el mercado en 1988, dijo el diario The Indianapolis Star.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad