Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capturan a hermano de Beltrán Leyva

Carlos Beltrán Leyva fue detenido el 30 de diciembre en Culiacán, Sinaloa, por la Policía Federal; el hermano del narcotráficante muerto el 16 de diciembre, llevaba consigo armas de alto calibre.
sáb 02 enero 2010 11:18 PM

Elementos de la Policía Federal  detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo Beltrán Leyva alias "el Barbas", fallecido el 16 de diciembre pasado durante un enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que al momento de su captura, el 30 de diciembre, el sujeto presentó una licencia de conducir presuntamente emitida en Sinaloa a nombre de Carlos Gámez Orpineda, misma que al ser consultada en el Centro de  inteligencia permitió saber que era falsa.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados aseguraron a Carlos Beltrán Leyva un arma tipo escuadra calibre 45 milímetros, marca Charles Daly matrícula CD19415, así como un cargador, ocho cartuchos útiles y un arma larga JLD Enterprises calibre .308.

Asimismo tres cargadores, 54 cartuchos útiles, un teléfono-radio color blanco, tres teléfonos celulares y 31 envoltorios de papel blanco que en su interior contienen un polvo con características propias de la cocaína.

Desde 2008 Beltrán Leyva, de 48 años de edad, cuenta con una orden de localización y presentación en Culiacán, Sinaloa, derivada de la averiguación previa AP/SIN/CLN/465/2008/M-AR.

El detenido aceptó su identidad y reconoció que es hermano de Arturo Beltrán Leyva, líder de la organización delictiva que lleva sus apellidos, quien murió tras un enfrentamiento con personal de infantería de la Armada de México el 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos.

Carlos Beltrán Leyva, las armas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad