Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro logró colarse en fiesta de Obama

Tres personas lograron ingresar indebidamente en cena ofrecida en la Casa Blanca el 24 de noviembre; las autoridades creen que no estuvo en contacto con el presidente Obama en el evento.
lun 04 enero 2010 04:47 PM

Una tercera persona logró colarse en la cena ofrecida en la Casa Blanca en honor al primer ministro indio, pero no hay evidencias de que estuviera en contacto con el presidente o la primera dama, dijo el lunes el Servicio Secreto de Estados Unidos.

En la segunda falla de seguridad en la cena del 24 de noviembre, una persona que no fue identificada viajó desde el hotel de Washington donde se hospedaba la delegación india y llegó a la cena junto al grupo, que estaba bajo responsabilidad del Departamento de Estado.

"Este individuo pasó por todas las medidas de seguridad requeridas junto con el resto de la delegación oficial en el hotel y abordó el bus junto a los huéspedes de la delegación que se dirigían a la Casa Blanca", dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

Un portavoz del Servicio Secreto no estuvo inmediatamente disponible para comentar si la persona tuvo algún contacto con el primer ministro indio Manmohan Singh o si logró acercarse a Barack Obama.

La persona no estaba en la lista de invitados de la Casa Blanca.

Tampoco entró por la línea de recepción, como hicieron Tareq y Michaele Salahi, una pareja que también se coló en la cena, llevando a revisar los procedimientos de seguridad y desatando una investigación criminal.

Publicidad

Además de acercarse a Singh, los Salahi estrecharon la mano del presidente Obama.

La Casa Blanca declinó hacer otros comentarios que los contenidos en el comunicado del Servicio Secreto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad