Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP construirá 320 bachilleratos en 2010

La secretaria dijo que 120 planteles serán federales y 200 estatales y se rehabilitarán otros 4,500; se usarán los 3,500 mdp que la Cámara de Diputados aprobó para infraestructura escolar.
lun 04 enero 2010 10:06 AM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en operación este año 320 nuevos bachilleratos, de los cuales 120 serán federales y 200 estatales, además de rehabilitar y equipar 4,500 planteles en el país.    La dependencia indicó que el presupuesto con el que se construirán dichos planteles es parte de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, en la que la Cámara de Diputados aprobó para este año  3,500 millones de pesos para nueva infraestructura escolar.    

La dependencia aclaró en un comunicado que la asignación de recursos se hará mediante mecanismos que evalúan la matrícula o demanda y se complementan con montos equitativos de inversión provenientes de los gobiernos estatales.   

De esta forma adelantó que las entidades a las que se destinarán mayores inversiones en este 2010 son el Estado de México, Veracruz y el Distrito Federal.   

La SEP aseguró que con el presupuesto autorizado se podrán además otorgar unas 20,000 becas adicionales a jóvenes que desean continuar sus estudios, abarcando así un padrón de becarios de 320,000 estudiantes, lo que requerirá una inversión de más de 2,350 millones de pesos.   

Precisó que actualmente se cubre 63 por ciento de la demanda, lo que permite atender a 4.1 millones de jóvenes; en 2010 se alcanzará 65 por ciento de cobertura gracias a la apertura de otros 110 mil espacios adicionales, y al cierre de la actual administración se podría llegar a la meta de 68 por ciento.   

Evaluaciones efectuadas recientemente confirman que entre los alumnos que no cuentan con una beca, la deserción es de 40 por ciento en el primer año de bachillerato, mientras que en los estudiantes que sí la tienen, la deserción es de apenas 10 por ciento.   

Publicidad

La SEP agregó que con estos recursos autorizados por la Cámara baja se cumplirá plenamente la meta comprometida por el presidente Felipe Calderón de ampliar la cobertura escolar en la Educación Media Superior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad