Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruiz Mateos comparecerá por alza de gas

El secretario de Economía deberá explicar las razones del aumento a los productos básicos; el funcionario tendrá que justificar la política que seguirá el Gobierno en materia arancelaria.
mar 05 enero 2010 05:28 PM

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a comparecer al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, para explicar las razones del alza en precios de productos básicos y aumento al Gas LP .

Asimismo, deberá justificar la política que seguirá el Gobierno federal en materia arancelaria ante la apertura indiscriminada y unilateral que afecta a diversos sectores productivos del país.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente y en medio de un debate sobre el alza a productos como la tortilla, la carne y el transporte público como consecuencia del aumento a gasolinas y diesel, se acordó que en breve se realizará dicha comparecencia del funcionario ante la Tercera Comisión.

Se solicitó también al secretario Ruiz Mateos que exponga "las razones que llevaron a ignorar el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía y el Empleo y las acciones que se emprenderán para detener el alza de precios de los productos básicos".

A propuesta de senadores del PRI, se aprobó que se analice el tema de las alzas generalizadas a productos básicos en todo el país y sobre los mecanismos que se aplicarán para frenar estos aumentos para proteger a las familias de menores ingresos.

Asimismo y a petición del senador del PRD, Jesús Garibay, se aprobó instruir a la Tercera Comisión a analizar "durante la comparecencia del secretario de Economía, el impacto en el aumento del precio del Gas LP para consumo doméstico y la posibilidad y conveniencia de revertir dicho aumento".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad