Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere subsecretario de SRE Carlos Rico

El funcionario falleció en Houston, Texas. También ocupó el cargo de embajador de México en Israel; el presidente Felipe Calderón envió sus condolencias a la esposa e hijas del diplomático.
mar 05 enero 2010 09:47 AM

El embajador Carlos Rico Ferrat murió en la ciudad de Houston, Texas, donde se encontraba adscrito al consulado mexicano, realizando un proyecto de investigación sobre la frontera México-Estados Unidos, informó la cancillería.     En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un reconocimiento a la labor y compromiso del diplomático, así como a su calidad humana.

La dependencia destacó que Rico Ferrat estuvo ligado a la cancillería desde el principio de su vida profesional y hasta septiembre pasado se desempeñó como subsecretario para América del Norte.   

Rico Ferrat también ocupó la titularidad de la embajada de México en Israel y se desempeñó como cónsul en Boston, ministro de Asuntos Políticos en la embajada en Washington, así como coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales.   

La cancillería lamentó el sensible fallecimiento de Rico Ferrat y extendió sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos por esta gran pérdida.

Calderón expresa sus condolencias

El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala expresaron su más sentido pésame por el fallecimiento del embajador Carlos Rico Ferrat.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, la familia Calderón Zavala envió sus condolencias a la esposa del diplomático, Maricruz, a sus hijas Dení y Ana, y se solidarizaron con la pena que en estos momentos les embarga.   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad