Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores denuncian a Ebrard ante OIT

El titular del GDF fue acusado ante el organismo de encubrir corrupción de autoridades laborales; la queja, firmada por más de 50 organizaciones, fue interpuesta a finales del año pasado.
mié 06 enero 2010 04:13 PM

Sindicatos independientes y organizaciones sociales denunciaron ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por presuntamente encubrir corrupción de autoridades laborales locales.

La queja fue interpuesta en la OIT a finales del año pasado y está suscrita por más de 50 organizaciones, las cuales afirmaron que el jefe de Gobierno del Distrito Federal ha ignorado múltiples denuncias contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El documento señala corrupción generalizada, negativas de tomas de nota y registros sindicales, así como desconocimiento de emplazamientos, rezago y falta de imparcialidad del presidente de la JLCA, Jesús Campos Linas, y de los titulares de Juntas Especiales.

"Se niegan a dar trámite a demandas de titularidad y emplazamientos cuando no reciben la cuota de extorsión, y se jactan en decir que ese dinero se ocupa para financiar actividades del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador", expone la denuncia.

Las organizaciones destacaron que ante el desdén del Gobierno del Distrito Federal acudieron ante la OIT a presentar una queja por la política antisindical de Ebrard, apoyados por el organismo Ciudadanos por la Justicia, la Democracia y la Transparencia, A.C.

La OIT admitió la queja, asignándole el folio número 2734, y requirió al gobierno capitalino responda a la brevedad, petición que Ebrard, el titular de la Secretaría del Trabajo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, y la JLCA han mantenido en secreto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad