Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda defiende alzas en precios

El secretario de Hacienda aseguró que la decisión tomada para elevar los precios es responsable; Ernesto Cordero comparece ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
jue 07 enero 2010 07:48 PM
La credencial más sólida de Cordero es su amistad y cercanía con Calderón. (Foto: Reuters)
cordero

La decisión de elevar los precios de los bienes públicos, sobre todo uno tan sensible como el de las gasolinas, no es fácil ni popular, pero sí responsable, sostuvo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo.

"Estamos conscientes de que incrementar cualquier precio de los servicios o productos que ofrece el Gobierno no es una medida popular. Sin embargo, en ocasiones resulta imprescindible actuar con responsabilidad para velar por la estabilidad, el crecimiento y la equidad", añadió al comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Inicia comparecencia

Con un quórum de 14 legisladores inició la sesión de la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente para la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo y del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel.  

Los funcionarios federales ingresaron al Salón Legisladores de la Cámara de Diputados a las 18:50 horas, acompañados por una comitiva de legisladores que salieron a recibirlos.  

Previo a la llegada de los servidores públicos, el diputado panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, dio a conocer el formato para la comparecencia, a la cual estaba invitada la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, pero en su lugar acudió el director de Pemex.  

Publicidad

El presidente de la Tercera Comisión, Mario Alberto Becerra, indicó que los funcionarios tendrán una participación inicial de hasta 15 minutos, inmediatamente después habrá posicionamiento y formulación de la primera ronda de preguntas de todos los partidos en orden descendente hasta por 10 minutos.  

Después, los funcionarios tendrán hasta 10 minutos para responder y luego se abrirá una segunda ronda de preguntas en orden ascendente hasta por tres minutos y habrá 10 minutos para responder.  

En una tercera ronda de preguntas sólo participarán PRI, PAN y PRD y los funcionarios tendrán hasta cinco minutos para contestar los comparecientes, y de ser necesario, se abrirá una cuarta ronda de preguntas en las mismas condiciones, para que finalmente haya conclusiones de los partidos políticos en orden ascendente.  

El senador petista Ricardo Monreal se inconformó por el formato de la comparecencia al considerar que se limita el derecho de los partidos minoritarios a participar en las últimas dos rondas de preguntas, así como de los legisladores no integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente.  

Cuestionó que los miembros de la Mesa Directiva de la Comisión "haya sustituido a la mayoría" al haber avalado ese acuerdo y que la sesión de este jueves "estará llena de mentiras".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad