Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex jefe de banco argentino es restituido

Una jueza argentina resolvió restituir al titular del Banco Central, Martín Redrado; según medios se emitió un decreto tras la destitución ordenada por la presidenta Cristina Fernández.
vie 08 enero 2010 02:23 PM
Redrado había dejado esta mañana su oficina en el banco central argentino. (Foto: AP)
Martín Redrado (Foto: AP)

Una jueza argentina resolvió este viernes restituir al removido titular del Banco Central, Martín Redrado, quien había sido echado por la presidenta Cristina Fernández mediante un decreto , dijeron medios locales.

La mandataria acusó a Redrado de incumplimiento de deberes públicos por negarse a utilizar fondos de las reservas internacionales del Banco Central para pagar deuda soberana.

Redrado dejó en la madrugada de este viernes las instalaciones de la entidad central, tras haber sido destituido por la mandataria argentina.

Por su lado, la juez de lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, acogió este viernes una medida cautelar presentada esta semana por las opositoras Coalición Cívica y Propuesta Republicana (Pro) para postergar la conformación del llamado Fondo del Bicentenario.

Sarmiento ordenó suspender los efectos de un decreto dictado en diciembre "hasta tanto se cumplan los plazos constitucionales y legales que regulan el trámite y los alcances de la intervención del Congreso para los decretos de necesidad y urgencia".

La presidenta Fernández firmó el 14 de diciembre pasado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que el Banco Central transfiriera más 6,569 millones de dólares de sus reservas a una cuenta del Tesoro nacional para garantizar el pago de la deuda en 2010.

Publicidad

El detonante de la crisis entre el Gobierno y Redrado fue la demora del Banco Central para transferir los recursos, lo que primero motivó la petición de renuncia al funcionario y la víspera la emisión de un decreto donde se le saca del puesto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad