Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina defiende el uso de reservas

Para la presidenta Cristina Fernández, es conveniente usar estos fondos para pagar la deuda externa; hizo el comentario tras ordenar la salida del banquero central por un conflicto sobre las reservas.
vie 08 enero 2010 10:00 AM
Cristina Fernández (der.) firmó un decreto para que Martín Redrado deje su cargo como titular del Banco Central. (Foto: Reuters)
cristina-redrado-RT.jpg

La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió el viernes el uso de reservas internacionales del Banco Central para pagar la deuda externa.

"Es mucho mejor utilizar reservas que pedir prestado a tasas del 15 o del 14 (%), cuando por las reservas apenas nos pagan el 0.5 o el 1", dijo la mandataria en un acto público.

La mandataria dijo además que el superávit comercial de Argentina llegó a 16,600 millones de dólares en el 2009, un 32% por encima del nivel alcanzado el año previo.

Cristina Fernández firmó el jueves un decreto que ordenó la salida del titular del Banco Central, Martín Redrado, quien fue sustituido por el vicepresidente Miguel Ángel Pesce.

La salida de Redrado de la entidad monetaria de dio tras un conflicto con el Gobierno de Fernández por demorar un traspaso de reservas para pagar deuda.

La presidenta acusó a Redrado de demorar la transferencia de 6,569 millones de dólares de las reservas a un fondo creado para pagar deuda pública.

Publicidad

Redrado había decidido esperar la intervención de los legisladores antes de transferir los fondos.

La inesperada disputa se produce a pocos días de que el país lance un canje de bonos incumplidos por 20,000 millones de dólares que podría reabrir la puerta para que Argentina vuelva a obtener financiación externa después de ocho años de aislamiento.

Con información de AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad