Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redrado deja el Banco Central argentino

El funcionario dijo que durante su labor defendió los valores de la institución; Martín Redrado aclaró que no deja el Banco Central porque haya renunciado sino que fue sustituido.
vie 08 enero 2010 10:41 AM
Martín Redrado se dijo satisfecho con los logros del banco central argentino durante su gestión. (Foto: AP)
Martín Redrado (Foto: AP)

El destituido presidente del Banco Central argentino, Martín Redrado, abandonó este viernes de madrugada la sede de la institución y dijo sentirse tranquilo y conforme con la labor realizada para proteger los valores de la entidad. Al dejar el Banco Central, Redrado dijo a periodistas que lo hacía "muy tranquilo, muy conforme por los logros de nuestra gestión, por haber protegido los valores de nuestra institución".

"Estoy convencido de que dejamos una entidad que garantiza a todos los argentinos tranquilidad monetaria, previsibilidad cambiaria, estabilidad financiera y absolutamente convencido de todas las decisiones que tomé".

En sus declaraciones, Redrado insistió en que "no renuncié ni renunciaré" al cargo, pese a que su dimisión la solicitó la presidenta Cristina Fernández, quien la víspera optó por destituirlo por decreto.

La mandataria argentina y su gabinete firmaron el jueves un decreto mediante el cual removieron de su cargo a Redrado, quien anunció que planteará la nulidad de la medida ante la justicia.

El Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado este viernes en el Boletín Oficial, acusó a Redrado de "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Fernández le pidió esta semana la renuncia a Redrado porque éste se negó a ceder 6,569 millones de dólares de las reservas del Banco Central para pagar los vencimientos de la deuda externa correspondiente a este año.

Publicidad

El ministro argentino de Economía, Amado Boudou, confirmó la víspera que el próximo presidente del Banco Central será Mario Blejer, quien ya fue titular de esa entidad durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

"Blejer va a llegar al país la semana que viene y vamos a seguir charlando. Para nosotros es él el nuevo presidente del Banco Central", aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad