Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajada de Haití en México reúne ayuda

El recinto ubicado en la colonia Polanco recibe medicamentos, agua, cobijas y alimentos enlatados; el apoyo recibido será enviado al país que fue azotado por un terremoto de 7.0 grados Richter.
mié 13 enero 2010 11:13 AM
Haití requiere ayuda humanitaria tras el terremoto de 7.0 grados Richter que lo devastó en martes. (Foto: Reuters)
haiti-6-RT.jpg

La Embajada de Haití en México fue habilitada como centro de acopio, donde comenzó a llegar la ayuda humanitaria de la población mexicana en apoyo a los damnificados que dejó el sismo de siete grados en la escala de Richter ocurrido el martes.  

La embajada de Haití en México se ubica en Presa Don Martín 53, en la colonia Polanco y sus teléfonos de la embajada son (01) (52) 5557-2065, 5580-2487. Su página Web es: http://www.sre.gob.mx/acreditadas/embajadas/hai.htm

Gilda Sánchez, asistente del embajador haitiano Robert Manuel, informó en entrevista que la sede diplomática abrirá además una cuenta bancaria donde la ciudadanía que así lo desee podrán aportar diversas cantidades para auxiliar a los afectados por el terremoto.  

Indicó que la embajada se mantendrá abierta las 24 horas del día para recibir la ayuda humanitaria, entre la que se solicita medicamentos, agua embotellada, cobertores y alimentos enlatados, principalmente.  

En tanto el embajador de Haití, Robert Manuel, se mantiene al interior del inmueble diplomático, desde donde sigue de cerca la situación que priva en la isla. Lo acompañan el cónsul Marcel Picoche y el ministro consejero Pierre Moise Dorce.

El Gobierno de México informó que enviará a Haití en las próximas horas material médico, víveres, así como un grupo de expertos y asesores en evaluación de daños y emergencias, para valorar y coordinar la ayuda en esa nación que sufrió un terremoto.

Publicidad

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Salvador Beltrán del Río, informó que los primeros reportes que se tienen, vía correo electrónico de la embajada de México, ubican a cerca de 80 mexicanos radicados en ese país .

Precisó que sólo se ha tenido comunicación con algunos de ellos y, por fortuna, "no hay ninguna víctima que podamos lamentar", luego del sismo de 7.0 grados en la escala Richter registrado esta tarde en la isla.

La SRE activó el Plan de Protección a Mexicanos en Condiciones de Emergencia en Haití, tras el terremoto de 7.0 grados en la escala Richter que sacudió a esa nación este martes.

A través de ese plan, el gobierno de México no sólo ubica a los connacionales que se encuentran en ese país sino que les proporciona la ayuda que requieran, informó la oficina de Comunicación Social de la cancillería.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad