Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas ponen lo mejor de ellas por Haití

Empresas como Wal-Mart, Carso, Amazon y Coca-Cola mandan donativos y víveres para ayudar al país; además de dinero, cada compañía aportó sus mejores armas para aportar a la causa.
vie 15 enero 2010 12:31 PM
Algunas de las firmas más importantes en Estados Unidos ofrecen no sólo dinero, sino sus servicios para ayudar a la isla en ruinas. (Foto: Reuters)
haiti-ayuda-viveres-avion

El sismo de 7.0 puntos grados que azotó a la isla caribeña de Haití el pasado martes ha dejado un número estimado de damnificados de 300,000 personas. Varias empresas internacionales han mostrado su solidaridad enviando dinero y recursos para paliar la crisis que vive ese país.

A continuación te presentamos algunas de las aportaciones hechas por compañías a la causa:

  • La empresa de ventas por Internet Amazon.com puso en su sitio Web una canasta para que sus clientes puedan dar click y hacer donativos para ayudar a los esfuerzos de los Cuerpos de Paz.
Publicidad
  • Bank of America dará 1 millón de dólares: la mitad se dirigirá a la Cruz Roja en Estados Unidos para el fondo de Recuperación y Desarrollo para Haití. Los 500,000 dólares restantes se destinarán a una cobertura de largo plazo, que incluirá la restauración de clínicas, casas y escuelas. 
  • America Airlines, a través de AMR, anunció que premiará a sus clientes que donen a la Cruz Roja 50 dólares o más con un bono de 250 dólares; y con un bono de 500 dólares a quienes den 100 dólares o más a la causa. También están volando a la isla para transportar víveres.  
  •  Western Union desembolsará 250,000 mil dólares, además de exentar de cargos por envíos para cualquier persona que quiera enviar dinero a Haití desde Estados Unidos, Canadá y Francia por un periodo de 7 días a partir de que el servicio se reestablezca.
  •  Kraft hizo un donativo de 100,000 pares de zapatos.  
  •  Coca Cola, a través de su fundación, ofreció un donativo de 1 millón de dólares a la Cruz Roja; además de mandar botellas de agua y otras bebidas a través de su embotelladora instalada en República Dominicana.
  • La Fundación de UPS dio 500,000 dólares en efectivo y 500,000 en servicios de envió marítimo.
  • Walmart, a través de su fundación, planea enviar 500,000 dólares, además de 100,00 dólares en víveres; ambas donaciones a través de la Cruz roja. La fundación también abrió un sitio en Internet donde sus clientes y trabajadores pueden hacer donaciones.
  • Fundación Walmart de México anunció que donará 100,000 dólares en despensas con productos básicos como aceite, arroz, frijol, pasta, avena, atole y azúcar, que serán entregados a Cruz Roja.
  • La farmacéutica Abbott proveyó de 1 millón de dólares a la causa, además de donaciones de medicinas y productos alimenticios.
  • La firma de diseño para Internet Go Daddy envió un cheque por 500,000 dólares a la organización Esperanza para Haití. 
  • Kellogs donó 250,000 dólares a la Cruz Roja.

Con información de AP 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad