Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacanos solicitan pensión vitalicia

15 deudos y víctimas de los atentados con granadas en Morelia piden una pensión al Congreso; una comisión de diputados locales analizará las solicitudes para determinar el otorgamiento.
lun 18 enero 2010 07:04 PM

Un total de 15 afectados por los atentados con granadas de fragmentación, del 15 de septiembre de 2008 y 15 de diciembre pasado, solicitaron al Congreso local la pensión vitalicia, a la que las leyes recién aprobadas los hacen beneficiarios.

Los expedientes fueron recibidos por la presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Calderón Medina, quien señaló que esta documentación será turnada para revisión a una comisión especial de diputados que será la que dictaminará sobre el otorgamiento o no del beneficio.

Los afectados acudieron al Congreso de Michoacán acompañados por el coordinador de Atención Ciudadana del gobierno estatal, Sergio Vergara y por el director de la Defensoría de Oficio del gobierno local, Guillermo Arteaga.

Entregaron sus solicitudes Susana Brambila Hernández, Ana Cristina Ríos Jiménez, Rocío García Guerrero, José García Guerrero, Rafael Bucio Márquez, María Belem Zavala Rodríguez, Luis Daniel Hernández Alvarado, José Ángel López Bucio y Margarita Castillo.

Además, hicieron el trámite Elisa Mendoza Soto, Salvador Díaz Fernández, Carmen Liliana Rico Urbina, Cleotilde López Hernández y Cristóbal Méndez Santiz.

Estos son familiares y víctimas directas de los atentados del 15 de septiembre, durante la celebración del Grito de Independencia y en el que, como se recordará, ocho personas perdieron la vida y al menos tres quedaron con afectaciones permanentes.

Publicidad

También presentó su solicitud Erick Francisco Guillén, esposo de Margarita Méndez y padre de la menor Anahí Guillén, muerta durante el ataque perpetrado el pasado 15 de diciembre en el Centro de Atención Ciudadana.

Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2009 se publicó, en el Periódico Oficial del Estado, la Ley Reglamentaria de la Fracción XVII Bis del artículo 44 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, donde en su artículo 5 señala que la solicitud de pensión se presentará por escrito.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad