Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scott Brown, un revés para Obama

El republicano obtuvo la victoria en la elección al Senado en Massachusetts; el triunfo pone en duda la reforma de salud, pues había prometido votar en contra.
mar 19 enero 2010 09:41 PM

La demócrata Martha Coakley reconoció este martes su derrota en la elección al Senado de Estados Unidos en Massachusetts ante el republicano Scott Brown, en un duro golpe al presidente Barack Obama y planteando dudas sobre la reforma a la salud, dijeron NBC News y CNN.

La victoria de Brown arrebató a los demócratas la mayoría de 60 votos que tienen en el Senado y que necesitan para evitar los obstáculos republicanos y provocó temor entre los demócratas, que enfrentan duras carreras por la reelección en las votaciones legislativas de noviembre.

Lo que alguna vez pareció ser una fácil victoria para los demócratas se convirtió en una carrera desesperada luego de un aumento en el respaldo al senador estatal republicano Scott Brown, motivado por preocupación de los votantes por la economía, la reforma a la salud y la agenda de Obama.

Brown prometió convertirse en el voto 41 de los republicanos para matar la legislación de reforma a la salud.

Obama visitó el estado el domingo para intentar encender el entusiasmo en favor de Coakley en su campaña por reemplazar al fallecido senador demócrata Edward Kennedy, un ícono de su partido y un defensor de la reforma al sistema de salud.

En Washington, el portavoz de Obama, Robert Gibbs, dijo que el presidente no creía que la reforma a la salud vaya a fracasar si Coakley perdía. Los líderes demócratas prometieron seguir buscando la aprobación del proyecto en el Congreso sin importar el resultado de la elección de Massachusetts.

Publicidad

Funcionarios electorales informaron de una gran participación, los votantes desafiaron al frío y una leve nevazón para ir a votar. Medios locales informaron de largas filas en algunos puntos de votación.

Kennedy, que se mantuvo en el cargo por casi 47 años, murió en agosto de cáncer cerebral. El demócrata Paul Kirk fue designado por el gobernador del estado en septiembre para ocupar el escaño de Kennedy y permanecerá en él hasta que se tome juramento a Brown.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad