Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios dan respaldo a Calderón

Miembros de la iniciativa privada dijeron que el PIB crecería 4% este año si se aprueban reformas; los ejecutivos se reunieron con el mandatario mexicano para hablar sobre economía y seguridad.
jue 21 enero 2010 05:02 PM
Felipe Calderón busca mayores apoyos para reactivar a la economía mexicana. (Foto: Archivo Notimex)
Felipe Calderón (Foto: Archivo Notimex)

La cúpula empresarial del país pronosticó para este año una recuperación de la economía mexicana, cuyo crecimiento llegaría hasta 4.0% ante la mejoría de las finanzas a nivel mundial.

Sin embargo, este crecimiento también dependerá de las reformas estructurales y de la desregularización que se lleve a cabo en el país, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes.

El empresario, quien se reunió este jueves con el presidente Felipe Calderón, comentó que el Ejecutivo federal se comprometió a trabajar en esos temas, para presentar su propuesta "a la brevedad".

Este jueves, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer sus estimaciones, y previó que el crecimiento de México será de 3.0% en 2010, menor al pronóstico empresarial.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Salomón Presburguer, dijo que con el cambio de expectativa de crecimiento se pueden generar entre 300,000 y 400,000 empleos en este año.

Durante la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón y la iniciativa privada intercambiaron opiniones sobre los temas de seguridad, tratado de libre comercio con Brasil, competitividad, y sobre todo reformas estructurales.

Publicidad

El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz, comentó que en éste último tema hay condiciones para trabajar durante este año, "y en equipo".

Armando Paredes aclaró que la prioridad del sector será la reforma hacendaria, dado el riesgo que pueden correr las finanzas del país en el futuro, "esa reforma urge y todos los actores políticos tienen que actuar con responsabilidad para abordarla este año".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, mencionó en tanto que en el tema de seguridad hay coincidencia para continuar la lucha contra el crimen organizado "pero se tiene que profundizar con esquemas de inteligencia".

Al encuentro asistieron empresarios como el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, José Luis Barraza; y el presidente del consejo de accionistas de Teléfonos de México, Carlos Slim Domit, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad