Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buques provocan derrame en Texas

Dos barcos chocaron en Port Arthur y causaron que 1.7 millones de litros de crudo se tiraran al mar; un buque cisterna que transportaba el petróleo colisionó con un barco grúa cerca de las 9:50 h.
sáb 23 enero 2010 05:13 PM

Alrededor de 1.7 millones de litros (450,000 galones) de crudo se derramaron el sábado en un puerto del suroeste de Texas después que chocaron dos barcos, informó la guardia costera de Estados Unidos. No se informó de heridos, pero el puerto de Port Arthur, a 144 kilómetros (90 millas) al este de Houston, fue cerrado temporalmente.

El crudo se derramó en el puerto cuando un buque cisterna de 182 metros (600 pies) de eslora que transportaba petróleo chocó con un barco grúa que remolcaba una barcaza cargada, dijo la oficial de la guardia costera Renee Aiello.

La guardia costera supo del choque alrededor de las 9:50 horas, agregó Aiello. Con el impacto se hizo un agujero de 4.5 por 2.4 metros (15 por 8 pies) en el buque cisterna, dijo la oficial.

El barco grúa golpeó a otro buque cisterna y finalmente fue atracado en un muelle. Aiello no sabía cuáles eran los daños que le habían ocurrido a ese barco y dijo que una porción del petróleo en el buque cisterna dañado ha sido removida a otro tanque del mismo barco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad