Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Schwarzenegger tiene planes para México

California quiere pagarle al país para que construya cárceles que alberguen a 20,000 reclusos; las prisiones privadas serían una solución para reducir el hacinamiento de ilegales, asegura.
Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, enfrenta uno de los déficits fiscales más profundos del estado.  (Foto: Reuters)
schwarzenegger

California podría reducir su gasto en prisiones al pagar a México para que construya cárceles que albergarían a 20,000 reclusos del estado que son inmigrantes ilegales, dijo este lunes el gobernador Arnold Schwarzenegger.

"Les pagaríamos para construir la prisión en México y entonces tendríamos esos inmigrantes indocumentados allí en un recinto, y con sus guardias y todo esto (...) a la mitad del costo de construir las prisiones y la mitad del costo de administrarlas", dijo el gobernador republicano.

Los comentarios fueron ofrecidos durante una sesión de preguntas y respuestas en una comida en Sacramento, la capital de California.

Asesores dijeron más tarde que la idea no estaba siendo considerada, sino que fue mencionada a Schwarzenegger, quien ve a las prisiones privadas como una solución potencial para lidiar con el hacinamiento en las instalaciones correccionales del estado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad