Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schwarzenegger tiene planes para México

California quiere pagarle al país para que construya cárceles que alberguen a 20,000 reclusos; las prisiones privadas serían una solución para reducir el hacinamiento de ilegales, asegura.
lun 25 enero 2010 08:13 PM
Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, enfrenta uno de los déficits fiscales más profundos del estado.  (Foto: Reuters)
schwarzenegger

California podría reducir su gasto en prisiones al pagar a México para que construya cárceles que albergarían a 20,000 reclusos del estado que son inmigrantes ilegales, dijo este lunes el gobernador Arnold Schwarzenegger.

"Les pagaríamos para construir la prisión en México y entonces tendríamos esos inmigrantes indocumentados allí en un recinto, y con sus guardias y todo esto (...) a la mitad del costo de construir las prisiones y la mitad del costo de administrarlas", dijo el gobernador republicano.

Los comentarios fueron ofrecidos durante una sesión de preguntas y respuestas en una comida en Sacramento, la capital de California.

Asesores dijeron más tarde que la idea no estaba siendo considerada, sino que fue mencionada a Schwarzenegger, quien ve a las prisiones privadas como una solución potencial para lidiar con el hacinamiento en las instalaciones correccionales del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad