Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrocaribe condona la deuda de Haití

El presidente venezolano dijo que Petrocaribe perdonará la deuda de 295 mdd que tenía Haití; mediante esta iniciativa regional, Venezuela ofrece petróleo con descuento a países caribeños.
mar 26 enero 2010 03:44 PM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el lunes que Petrocaribe condonará la deuda de Haití.

Petrocaribe es una iniciativa regional en virtud de la cual Venezuela ofrece petróleo con descuento a países caribeños.

La deuda que mantiene con Venezuela el país afectado por un terremoto este mes es de 295 millones de dólares, equivalente a un tercio de la deuda extranjera de Haití, que asciende a 1,000 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un sismo de 7.0 grados Richter devastó la capital de Haití, Puerto Príncipe, y otras ciudades, dejando 200,000 muertos. La operación de socorro para el país ha pasado del rescate de sobrevivientes a la recuperación.

Las autoridades intentan reubicar al menos a 400,000 sobrevivientes, que se albergan actualmente en 400 campamentos por todo Puerto Príncipe, en villas temporales afuera de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad dispararon el martes gases lacrimógenos contra los haitianos que se amontonaban en un punto de entrega de alimentos, mientras las demoras en la ayuda para los sobrevivientes persistían.

Publicidad

Los cuerpos de paz brasileños de Naciones Unidas utilizaron gas pimienta para controlar a una multitud frenética de miles de haitianos que buscaba comida en un campamento improvisado instalado en el palacio de Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad