Publicidad
Publicidad

El PAN buscará eliminar el ISR

Los legisladores propondrían mantener el IETU y aplicar un IVA de 5% a los alimentos procesados; la bancada señala que con dichas medidas sería factible la desaparición del gravamen sobre la renta.
El partido liderado por César Nava buscará ajustar las medidas fiscales y apoya la reforma política del presidente Calderón. (Foto: Notimex)
El partido liderado por César Nava buscará ajustar las medid

El Partido Acción Nacional (PAN) planteará la eliminación de algunos impuestos, un Impuesto al Valor Agregado (IVA) escalonado y otras importantes modificaciones fiscales en la negociación de la reforma hacendaria, según se concluyó en la mesa económica de trabajo de su reunión plenaria.

Mientras que en lo político acordaron impulsar la iniciativa del presidente Felipe Calderón, pero con la suficiente apertura para incorporar la opinión de otros partidos políticos.

En la mesa económica se habló de plantear la desaparición del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y mantener el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), aun cuando se ha visto que este gravamen no ha dado los resultados esperados.

En el caso del IVA, los legisladores panistas promoverán bajarlo de 16% a 15%, pero a cambio de aplicar un IVA de 5% a alimentos procesados y mantener con tasa cero los productos de la canasta básica.

Publicidad

Con ello se pretende elevar la recaudación, ampliando la base de contribuyentes, reduciendo la carga tributaria a empresas y trabajadores al desaparecer el ISR.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad