Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabañas, nueva línea de investigación

La agresión contra el futbolista se habría originado en una discusión sobre futbol, reveló la PGJDF; el único testigo del disparo, el encargado de limpieza, reveló su versión de los hechos.
jue 28 enero 2010 09:29 AM
Los seguidores de Cabañas le expresan su apoyo a las afueras del hospital en donde el jugador es atendido. (Foto: AP)
salvador cabañas balazo hospital fans AP.jpg (Foto: AP)

El impacto de bala que recibió el futbolista Salvador Cabañas la madrugada del pasado lunes, aparentemente se habría originado luego de que el jugador discutiera con su agresor sobre su falta de goles en el Club América.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha abierto una nueva línea de investigación en la que se analiza la posibilidad de que el problema ocurrido en el Bar-Bar comenzara por una discusión entre Cabañas y el principal sospechoso José Jorge Balderas Garza alías "El modelo" o "El JJ".

El sujeto señalado por la dependencia habría cuestionado a Cabañas sobre la falta de goles en favor de su equipo.

El diario Reforma publicó la mañana de este jueves el que sería un extracto de la declaración rendida por el único testigo presencial del disparo, Javier Ibarra, quien era encargado de limpieza de los sanitarios y que habría escuchado la discusión entre ambos individuos.

"¿Qué pasó Cabañas?", comenzó cuestionándole el agresor al futbolista paraguayo cuando éste ingresó al baño.

"¿Qué onda con los goles para que el América sea Campeón?", insistió.

Publicidad

"Y tú quién eres?", respondió el jugador.

"El hijo de la chingada que te va a partir tu madre", respondió el agresor.

El intercambio de palabras, detalla el rotativo, concluyó cuando "El JJ" sacó una pistola tipo escuadra y le apuntó a Salvador Cabañas.

Fue entonces cuando Cabañas increpó al agresor diciendo "Tírale, tírale si tienes muchos huevos".

"El JJ" jaló el gatillo y el jugador cayó al suelo.

Su estado de salud, grave

El estado de salud de Salvador Cabañas se mantiene estable y no ha presentado ninguna complicación, informó el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.  

"Se ha mantenido estable, su presión intracraneal se ha controlado en parámetros normales, no hemos tenido ningún cambio desfavorable, la estabilización nos da tranquilidad y el mantener la presión intracraneal en rangos normales nos asegura una buena circulación al cerebro".  

Manifestó que pese a que no ha existido ningún tipo de complicación "la situación es la misma y sigue estando grave", comentó en conferencia de prensa.  

Martínez Duhart señaló que la gravedad sigue siendo la misma que se reportó por la mañana, luego que el edema cerebral aumentara. 

 "No está más mal, pero el riesgo sigue, apenas estamos entrando a las 72 horas (del suceso) y hay que esperar, no sabemos cuánto tiempo permanecerá el edema y cuándo va a empezar a bajar, seguiremos controlándolo", explicó.  

Duhart comentó que se le sigue alimentando a través de una sonda "para que tenga los nutrientes suficientes y no desgastar su organismo", y que además se le hará una tomografía para conocer si su cuerpo asimila de manera correcta lo que se le está suministrando.  

"Le haremos una tomografía, evidentemente se le hacen otros estudios, para saber si los nutrientes están siendo adecuados, los estudios son de acuerdo a su evolución", consideró.  

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad