Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué prefieren los mexicanos al viajar?

Travelocity encontró que los paquetes y destinos de playa y a Estados Unidos son los favoritos; estos turistas pagan 50% más que los estadounidenses debido a servicios de valor agregado.
jue 28 enero 2010 04:08 PM
El mercado de viajes en México tiene un valor estimado de 500 millones de dólares según Travelocity. (Foto: Jupiter Images)
viajes (Foto: Jupiter Images)

Los destinos estadounidenses y las playas de México son las preferidas por los viajeros mexicanos, de acuerdo con el estudio ¿Cómo viajamos los mexicanos? elaborado por la página de viajes por Internet Travelocity.com.mx. Las Vegas es el destino preferido del 39% de los 7 millones de mexicanos que fueron evaluados durante el 2009, seguido de Cancún (10%), Nueva York, Miami, San Antonio, Ciudad de México y Orlando (todos con 7%).

El 40% de los mexicanos que ingresaron a este sitio Web durante el 2009 adquirieron paquetes de viajes con avión, hotel y transportación incluidos, lo que les representó un ahorro de hasta 30% en comparación con compras individuales, afirma Travelocity.

Los viajeros prefieren a la aerolínea Mexicana (en un 33%)  y 30% a Aeroméxico, y los hoteles más requeridos son el Crowne Plaza Acapulco (61,977 votos), Fiesta Inn Acapulco (54,981) y Camino Real Guadalajara Expo (46,431).

"En promedio, las transacciones que realizamos los mexicanos son para 2 personas y las gestionamos con una anticipación de 24 días cuando se trata de paquete de viaje y de 12 cuando es una compra de hotel por separado", dijo Travelocity en un comunicado de prensa.

Los mexicanos también gastan 50% más que los viajeros estadounidenses por la búsqueda de valores agregados tales como alimentos y transportación gratis, ascenso de categoría de calificación y noches extra de hotel en lugar de tarifas más bajas.

El mercado de viajes en México tiene un valor que asciende a los 500 millones de dólares, a pesar de haber sufrido de contingencias como la crisis económica mundial y la epidemia del virus de la influenza AH1N1 .

Publicidad

Los ingresos provenientes del turismo en México disminuyeron 7.9% en noviembre respecto de igual mes del año anterior de acuerdo con cifras del Banco de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad