Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde está el agresor de Cabañas?

Autoridades judiciales recabaron datos sobre el posible paradero del atacante del futbolista; reportes anónimos permiten presumir a autoridades que José Jorge Balderas aún se encuentra en el DF.
vie 29 enero 2010 06:36 PM
Salvador cabañas sufrió un disparo en la cabeza la madrugada del lunes en un bar de la Ciudad de México. (Foto: Reuters)
bar bar salvador cabañas disparo balazo RT.jpg

La Policía Judicial capitalina ha logrado recabar, con base a denuncias anónimas, datos relacionados con el posible paradero de José Jorge Balderas Garza alias "el JJ", presunto responsable del atentado contra el futbolista Salvador Cabañas.   

El Jefe General de la mencionada corporación policiaca, Mario Alberto Izazola Álvarez, reveló que tiene 15 reportes recibidos a la línea de denuncia anónima, con algunos indicios específicos que podrían facilitar su localización.   

"Afortunadamente hay colaboración por parte de la ciudadanía y pues toda información que nos llega la estamos investigando, se están haciendo los reportes y análisis de las ubicaciones que nos han proporcionado y estamos presentándolos ante el Ministerio Público", afirmó.   

El jefe policíaco reveló que los reportes recibidos permiten presumir la posibilidad de que el sospechoso aún continúe en el Distrito Federal, por lo que invitó a los capitalinos a estar alerta y continuar colaborando con las autoridades en la misma línea.   

"En apariencia no se tienen muchos avances pero en realidad estamos entrando ya a una parte más profunda de la investigación y de estar cotejando los datos que tenemos, subrayó.    Izazola Álvarez señaló por otro lado, que hasta el momento no se ha podido confirmar ninguna de la supuestas actividades empresariales a las que se dedicaba "El JJ", ni se encontrado algún comercio o establecimiento ligado con él.   

Se ha establecido además contacto directo con las autoridades del estado de Sinaloa para verificar si efectivamente Balderas Garza es originario de allá, y si hay antecedentes de este individuo.   

Publicidad

Precisó que no se ha conseguido establecer aún la identificación del supuesto escolta de "El JJ", por lo que el único indicio que se tiene de el es el retrato hablado y sus alias de "el Paco" o "el Contador".   

Cabe recordar que de acuerdo con las investigaciones ministeriales, "El JJ" y su escolta serían los responsables de haber agredido al futbolista paraguayo, en el interior de las instalaciones del "Bar Bar" el pasado lunes.

Cede la inflamación de Cabañas

Salvador Cabañas, estrella de la selección paraguaya, continuaba este viernes grave en un hospital de la capital mexicana mientras cedía la inflamación en su cerebro provocada por el disparo que recibió en la cabeza.

Cabañas, de 29 años, recibió el balazo en la madrugada del lunes en un bar de México aparentemente después de que su agresor lo criticó por la falta de goles en el club América, dijeron medios locales citando la declaración a las autoridades de un empleado que limpiaba el baño donde ocurrió todo.

"Hasta ahorita no ha habido ningún inconveniente ni novedad, él sigue estable pero el peligro de muerte continúa presente, tal como lo explicó ayer (jueves) el doctor", dijo a Edwin Victoria, jefe de prensa del club América.

Ernesto Martínez, médico que operó a Cabañas, dijo la noche del jueves que la vida del jugador continuaba en peligro pese a que la inflamación de su cerebro comenzaba a disminuir.

Cabañas recibió el disparo cuando su atacante le apuntó a la cabeza y el futbolista lo desafió a apretar el gatillo, según las declaraciones a las autoridades.

En esta temporada, el jugador ha sido uno de los más destacados del América, uno de los dos equipos más populares de México. Y con la selección paraguaya brilló en las eliminatorias para la Copa del Mundo y la ayudó a clasificar a Sudáfrica.

Se espera que este viernes por la tarde el neurocirujano ofrezca un nuevo reporte médico sobre la situación de Cabañas.

La policía continúa buscando al hombre que apretó el gatillo, supuestamente un empresario que frecuenta el bar -popular entre celebridades mexicanas- tras haberlo identificado a él y a su guardaespaldas a través de las cámaras de seguridad.

Sigue los detalles en mediotiempo.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad